La residencia de mayores de Vimianzo se estrenó con las entrevistas a los candidatos
VIMIANZO
La segunda parte del proceso selectivo para entrar a trabajar en la residencia de personas mayores en situación de dependencia de Vimianzo comenzó ayer con las entrevistas personales a los candidatos a ocupar algunas de las plazas que se ofrecen en concurso. No a todos, sino a los que superaron la primera fase, la del test de personalidad, celebrada a principios de mes en la Casa da Cultura, para la que se habían anotado algo más de 2.000, aunque al final rondaron las 1.700.
Para las entrevistas ha habido un cambio de ubicación, ya que es la propia residencia la que se emplea para los encuentros con los aspirantes. De hecho, supone el estreno efectivo de parte de las instalaciones casi dos años después de que se acabasen las obras. Pero hasta hace apenas dos semanas, el centro seguía vacío, y ha sido en los últimos días cuando se han acelerado los trabajos de acopio de material.
Todas las personas citadas (en torno a medio millar, según la información facilitada desde el Concello, que optan a numerosos puestos) irán pasando por la residencia al menos hasta mañana por la tarde para someterse a las preguntas de los representantes de la empresa que será la concesionaria, Geriatros. En fecha inminente -que aún no está cerrada, según destacó ayer un portavoz de la empresa- se procederá a la apertura oficial.