Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una decena de mayores utilizan desde esta semana los servicios que ofrece el nuevo geriátrico de Vimianzo

La Voz CEE/LA VOZ.

VIMIANZO

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo geriátrico de Vimianzo ya está en funcionamiento. Si la semana pasada empezaba a trabajar allí el personal contratado para ir preparando las instalaciones y conociendo el inmueble, esta semana se encargan ya de atender a los primeros usuarios del centro.

Son cerca de una decena, informan desde Geriatros, la empresa que gestiona el servicio, los que ya están residiendo en Vimianzo.

El número es reducido porque desde la empresa prefieren no cubrir de golpe un gran número de plazas, ya que podría suponer un trauma mayor para los usuarios. Se van cubriendo progresivamente con un número menor para hacer que la adaptación de los mayores al nuevo entorno y al personal sea más fácil.

A los diez que hay en la actualidad se le irán sumando más en las próximas semanas en Vimianzo.

En las instalaciones trabajan cerca de 40 empleados. Su número también se irá incrementando en función de la demanda. Así, según aumenten los internos se irán incorporando al centro nuevos profesionales procedentes de la lista resultante del proceso de selección celebrado hace poco más de un mes en la localidad. A pleno rendimiento, la residencia tiene capacidad para unos 150 internos.