Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo Xiria disputa ante el Cisne un encuentro de máxima rivalidad

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy (pabellón municipal de la zona escolar de Carballo, 19.00 horas) ante el Cisne de Pontevedra la jornada número 11 de Primera División Nacional de balonmano. Arbitrarán Abraham Clemente Espinosa y Marco Antonio Clemente Espinosa, del Colegio de Asturias.

El entrenador del conjunto carballés, Marcos Rodríguez, tendrá las bajas de Álex García y Fernando, aunque podrá disponer del mismo equipo que viene de ganar en Oviedo al club astur (19-22): Iago, Quique y Noya, porteros; Borja, Christopher, Ángel, Manu, Pablo y el juvenil David, primeras líneas, y Cuco, Ramón, Dubra, Jesús y Álex Zas, segundas líneas.

«Tenemos que seguir el ciclo -dice Marcos Rodríguez-, después de ascender a la quinta posición en la tabla tras los triunfos ante el Oviedo, el Porriño y el Seis do Nadal. El encuentro no será fácil, por lo que habrá que mantener la intensidad durante los 60 minutos. Si bajamos lo más mínimo, el Cisne nos complicará el partido». Desde su punto de vista, la clasificación no hace justicia al potencial del rival: «Llevan tres triunfos, pero es que perdieron muchos encuentros por la mínima. Están en franca progresión. Hay dos jugadores que marcan diferencias en ataque: el joven lateral Alberto y el extremo Pablo Domínguez».

Iván Amarelle

Otra novedad importante en las filas pontevedresas es la presencia del jugador carballés Iván Amarelle, que fichó esta campaña por el Octavio de Vigo, pero que está cedido al Cisne.

Marcos Rodríguez hace su propio pronóstico sobre el encuentro: «Será duro, reñido e igualado. Un partido similar al que disputamos ante el Porriño. Hay que estar bien para ganar».