Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las ausencias obligan al Calvo Xiria de balonmano a modificar su sistema defensivo ante el Atlético Novás

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria tendrá seis bajas para afrontar hoy, a las 19.00 horas, su partido en el pabellón O Rosal, ante el At. Novás en Primera División Nacional de balonmano.

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, se ve obligado a modificar su sistema defensivo ante las ausencias de Borja y Cuco, ambos por sanción, a las que se suman Álex García, Fernando, Suso y el juvenil Brais.

En la convocatoria están Quique, Yago y Naya, porteros; Pablo, Manu, Christopher, Ángel y el juvenil David, primeras líneas, y Álex Zas, Jesús, Dubra y Ramón, segundas.

«En ataque seguiremos igual y tendremos que estar como siempre en el contraataque. En defensa la situación cambia, porque no podemos poner en práctica nuestro habitual sistema 6-0, sino que buscaremos un 5-1 o incluso un marcaje mixto debido a los jugadores que no podrán estar en el choque», explicó Marcos Rodríguez.

El Atlético Novás no es el potente equipo de otras temporadas, pero en su cancha es un adversario complicado. «Ellos tienen varios jugadores de calidad, pero el central Herbello es el que marca la diferencia. Aunque no hay que olvidar a jugadores como Rafa Gestido», dijo el entrenador carballés.

Marcos reconoce que ellos son un equipo duro en defensa y que tendrán que estar muy bien para salir con algo positivo en esta visita a un equipo con los mismo puntos que el Calvo.