El Calvo Xiria cierra el año recibiendo al Mediocentro Gijón, líder de Primera División Nacional de balonmano. Los árbitros Pablo Castellano García y Luis Vázquez de Pedra, del Colegio de Castilla-León, pitarán el inicio a las 19.00 horas en el pabellón de la zona escolar de Carballo.
El conjunto asturiano llega a este partido después de 10 victorias consecutivas. Únicamente perdió el primer partido de liga ante el Porriño, 23-24. El equipo de Alberto Suárez cuenta con jugadores importantes como los porteros Vallado y Gamallo, el veterano Fernando Manuel, o los hermanos Monjardín, así como los internacionales Paraja, Pablo Fernández -subcampeón europeo juvenil- y el argentino Acceti.
A pesar de la valía del rival, el entrenador local, Marcos Rodríguez, comentó: «Tenemos que jugar muy concentrados y, sobre todo, no cometer errores ante un rival que defiende muy duro y que tiene unos primeras líneas con un potente lanzamiento, además de contar con dos excelentes porteros». Rodríguez, que tienes las bajas de Álex G., Cuco y Fernando, convocó a Quique, Yago y Naya, porteros; Borja, Christopher, Ángel, Pablo, Manu y el juvenil David, primeras líneas, y Ramón, Álex Zas, Jesús y Dubra, segundas.