El Calvo afronta con confianza su partido en Lalín

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

05 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria afronta una de las salidas más complicadas de la temporada en Primera División Nacional de balonmano. La formación de Marcos Rodríguez visita al Embutidos Lalinense, a las 18.30 horas, en el pabellón Area. Arbitrarán Efrén Muñoz y Julio Posada, de Madrid.

El preparador carballés viaja con Quique e Iago, porteros; Pablo, Manu, Ángel, Borja, Christopher, Fernando y David, primeras líneas, y Álex García, Ramón, Álex Zas, Jesús y Dubra, segundas líneas. «Está claro -señala Marcos- que es un partido entre dos candidatos a seguir en la zona alta. Una derrota sería un paso atrás, puesto que ahora aspiramos a luchar por la segunda posición, ya que estamos a tan solo un punto».

El conjunto lalinense se basa en la actuación de sus porteros, Pablo y Durán, y en el poder realizador del jugador Pincho, que suele marcar entre 9 y 12 goles por partido. En la primera vuelta, el Xiria sufrió ante el equipo de Lalín una de sus dos derrotas en la liga: 27-28.

Infantil provincial:

Xiria-Camariñas (12.30 horas, en el Ceip Fogar) y Santa Comba-Marmolería José Rey (17.00 horas, en Santa Comba).

Alevín provincial:

Ceip Fogar-LK Xiria (10.00), Marmolería José Rey-Sermani Xiria (10.00), LK Xiria-Marmolerías José Rey (11.30) y Ceip Fogar-Sermani Xiria (11.30), en la pistas del Ceip Fogar de Carballo.

Benjamín provincial:

Ceip Fogar-Procasa Xiria (10.45).