Los vecinos de Cee que madrugaron se encontraron con un buen número de pintadas repartidas por todo el municipio, todas ellas aludiendo al alcalde, Ramón Vigo, imputado en la operación Orquesta.
Las frases pidiendo su dimisión y las que hacían comparaciones ofensivas con la matanza el día de San Martiño no duraron mucho en las paredes. A las ocho de la mañana una dotación del Grumir y trabajadores de la empresa de limpieza se afanaban en eliminar los restos literarios.
Su autor los puso en las paredes del mercado municipal, del Ayuntamiento, en el paseo marítimo y en otros puntos del casco urbano.
El Concello de Cee instaló recientemente cámara de seguridad para vigilar el entorno de la casa consistorial. Sin embargo, el autor de las pintadas no aparece registrado en las cintas pese a que pintó en las paredes del Ayuntamiento. Se sospecha que podía conocer los sistemas de vigilancia
Poco después de las diez de la mañana los miembros del Grumir, con una pistola de agua a presión, acababan con las últimas frases escritas sobre la pared del mercado municipal.
Desde que el lunes de la pasada semana se inició la operación Orquesta, los independientes cerraron filas en torno al presidente de la formación. La cena de Independientes por Cee reunió más afiliados y simpatizantes que nunca y el propio Vigo aseguró que saldría reforzado de la operación en marcha.
Por el momento son pocas las voces críticas, tanto en Cee como en Fisterra. Salvo por las pintadas, nadie se ha manifestado contra los imputados. Otra cosa será cuando se levante el secreto del sumario y se conozcan los detalles del caso.