V Televisión estrenará este lunes la tercera temporada de la serie de Omar Rabuñal y Suso Lista
12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.A finales del 2008, el director coruñés Omar Rabuñal y el actor y guionista cormelán Suso Lista se lanzaron a la conquista del canal de vídeos en Internet Youtube con una serie de pequeñas historias que llamaron Para mariñeiros, nós. La serie, protagonizada por Suso Lista (Pinto) y su inseparable Daniel Castro (Cobiñas) comenzó a ganar adeptos gracias al boca a boca y los primeros seguidores de estos dos retranqueiros marineros de Cormariñas se convirtieron en legión cuando la serie, escrita por Omar y Suso, dio el salto a la televisión de la mano de V Televisión.
De eso hace poco más de nueve meses, pero desde entonces el número de fans de Pinto y Cobiñas no ha dejado de incrementarse. Unos seguidores (más de 3.000 en el perfil de Facebook de la serie), que a partir de este lunes (20.50 horas) podrán disfrutar de los nuevos capítulos de la tercera temporada.
Además, en abril, coincidiendo con el primer aniversario de V Televisión, es posible que Rabuñal y Omar, creadores de la serie, se suban al escenario para recoger el premio Mestre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual. Para mariñeiros, nós, «unha serie cen por cento da Costa da Morte, feita sen axudas nin subvencións», según se encarga de recordar con orgullo Suso Lista, será una de las tres que opten al galardón en la categoría de mejor serie. Aunque no lo tendrá fácil, ya que sus dos adversarias serán Matalobos (ganadora del año pasado) y Padre Casares, dos exitosas propuestas producidas por Voz Audiovisual.
Además, en las próximas semanas, la Academia dará a conocer si Para mariñeiros, nós optará al premio en otras categorías, aunque para sus creadores el verdadero éxito ha sido la gran acogida que han tenido entre el público. «Á xente gústalle porque é unha serie universal, xa que o humor e os temas que trata, habitualmente arredor da vida e da morte, son universais», destacó Omar Rabuñal, que adelantó que la tercera temporada «será tan boa, ou incluso mellor, que as anteriores».