Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo recela del Zamora, que va a más en el torneo

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy (pabellón de la zona escolar de Carballo, a las 19.00 horas) ante el Zamora en la Primera División Nacional de balonmano. Los colegiados son Jesús Álvarez y Jesús García, de Asturias.

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, define el partido como complicado: «El Zamora viene de empatar en la cancha del Sar a 32 y de ganar al Lavadores por 36-26. Esto indica que es un equipo que está luchando muy fuerte por eludir la zona baja de la clasificación. Desde luego, está en alza».

El técnico del Calvo espera seguir en la línea de las cuatro últimas victorias: «Está claro que estamos en un excelente momento y hay que aprovecharlo. Si no jugamos al cien por ciento de nuestras posibilidades cualquiera puede ganarnos en esta temporada tan igualada».

El objetivo de Marcos Rodríguez es seguir mirando hacia la segunda plaza de la clasificación. Los carballeses están a un punto de Atlético Novás: «Este encuentro me parece más complicado que el que disputamos la semana pasada en Lalín. Ellos saben a lo que juegan y lo que deben hacer».

En la convocatoria es baja el juvenil David, que está concentrado con la selección nacional de promesas. En la relación figuran Quique, Iago y Naya, porteros; Pablo, Manu, Borja, Ángel, Cristopher y Fernando, primeras líneas, y Álex García, Ramón, Jesús, Dubra y Álex Zas, segundas líneas.

En la primera vuelta, el Calvo Xiria empató en la cancha del Zamora a 28 goles.