La Diputación de A Coruña y la Asociación Sociopedagóxica Galega (ASPG) dieron ayer a conocer en la ciudad herculina el proyecto educativo puesto en marcha conjuntamente para difundir entre los padres y los profesores las ventajas -y los riesgos- de las nuevas tecnologías en la formación de sus hijos y sus alumnos.
E-ducando es el nombre de esta iniciativa que, según explicó el vicepresidente provincial, Pablo Villamar, pretende «contribuír á implantación dunha educación dixital que ensine á mocidade un uso responsable das novas ferramentas tecnolóxicas, e informe aos seus educadores, pais e nais e docentes dos riscos que nos podemos atopar e das múltiples posibilidades que ofrecen as tecnoloxías da información e a comunicación».
Una web ya en funcionamiento (educaciondixital.as-pg.com) servirá para llevar a cabo esta tarea. Allí según detalló el presidente de la ASPG, Xoán Costa, se podrán consultar noticias, realizar comentarios, participar en encuestas y publicar recursos digitales de interés socioeducativo, como los que ya están disponibles sobre la identidad digital o la información veraz.
El técnico del proyecto, Brais Martínez, apuntó también que E-ducando incluye un apartado presencial, que se articulará a través de unos seminarios que serán impartidos en diversos municipios de la provincia.