El Calvo Xiria y el Lavadores juegan hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo, uno de los partidos sobresalientes en Primera División Nacional de balonmano. Los árbitros son los hermanos Abraham y Marco Antonio Clemente Espinosa, del colegido de Asturias. La entrada a la instalación será gratuita y en el descanso se sorteará un jamón.
El conjunto carballés, que hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyar, está realizando la temporada más brillante de las nueve que lleva en la categoría. Esta es la tercera consecutiva.
Bajo el eslogan «Eu este sábado vou ver ao Xiria. E ti?», los rectores carballeses esperan una respuesta masiva para que desde la grada la afición haga de octavo jugador ante el Lavadores. Habrá, entre otras novedades, trompetas para los seguidores que acudan al partido.
Sin bajas
El entrenador del Calvo Xiria, Marcos Rodríguez, podrá disponer de toda la plantilla, a pesar de que Álex García y Ramón tiene molestias tras el duro partido disputado en Redondela ante el SAR la semana pasada.
En la relación figuran Quique e Iago, como porteros; Manu, Pablo, Ángel, Borja, Christopher, Fernando y el juvenil David, como primeras líneas, y Álex García, Ramón, Dubra, Jesús y Álex Zas, segundas líneas.
En la primera vuelta, el Lavadores, que es el equipo revelación de la liga, ganó 34-30. Por eso Marcos Rodríguez recuerda: «En aquel partido no estuvimos bien y ellos con los hermanos Sergey y Álex Tsybanev, o Pato y el juvenil Chepela -compañero de David en la selección nacional- y, sobre todo, el meta Dani, entre otros, nos hicieron sufrir la tercera derrota del campeonato» Ahora suman cinco partidos perdidos.
Para Marcos, «la defensa es la clave. Si sabemos frenar su ataque y prodigamos el contragolpe podemos ganar». Sabe, no obstante, que no será un partido fácil. Si el contrario marca 27 goles tienen posibilidades de triunfo, pero si alcanza los 34 «será una lotería y cualquiera de los dos puede ganar», dice.
El entrenador apela a la concentración para evitar fallos que pueden ser determinantes en esta recta final de la temporada.