Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Xiria pretende clasificarse en la cancha del Cisne

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 17.30 horas, un complicado encuentro en el pabellón del Centro de Tecnificación de Pontevedra. Se mide al Cisne, uno de los rivales más incómodos de Primera División Nacional de balonmano, que ya arrancó un empate a 34 goles en su visita a Carballo. Arbitran los catalanes María del Carmen Montane y Javier Varas.

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, sabe que el partido es especial porque solo quedan tres jornadas para acabar la fase regular y por la rivalidad que mantienen ambos equipos desde finales del año 90, cuando luchaban por el ascenso a Primera. «Hay que jugar muy concentrados -dice- y con la actitud de las últimas jornadas para seguir la racha positiva que llevamos. Ellos son un equipo similar al nuestro, joven, que corre mucho y rápido. No será fácil, pero hay que asegurar la clasificación cuanto antes y así comenzar a preparar la fase de ascenso a División de Honor».

En la convocatoria figuran Quique e Iago, como porteros; Pablo, Manu, Ángel, Borja, Christopher, Fernando y David, como primera líneas, y Ramón, Álex García, Jesús, Dubra y Álex Zas, como segundas líneas.

Otras categorías

Provincial alevín: Sermani Xiria-Camariñas Marmolería José Rey Xiria-Santa Comba (10.309, LK Xiria-Camariñas y CEIP Fogar-Conxo (11.15) y CEIP Bergantiños-Santa Comba (12.00).

Provincial Benjamín: Punta Este Xiria-Africlíber Xiria (11.009, Procasa Xiria-Camariñas (12.00) y Santa Comba-CEIP Fogar (12.45). La cancha del colegio Quiroga Palacios acogerá los partidos.