Los populares de Cee quisieron ayer mostrar públicamente su apoyo a los funcionarios imputados en los últimos días en el marco de la operación Orquesta, «y que a lo largo de esta semana se han visto envueltos en una situación nada usual y muy desagradable», dicen desde el PP, que de este modo quiere dejar claro su respaldo a unos empleados públicos encausados en una operación judicial por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras pública, entre otras cosas.
Por otra parte, Los populares de Cee consideran inaudito que el alcalde de la localidad, Ramón Vigo «minimice la importancia de los informes preceptivos de la intervención y la secretaría municipal» sobre el sistema de contratación del grumir.
Esos informes, dicen desde el PP, no solo aludían a la conculcación de principios democráticos y constitucionales básicos, sino que también hablaban de la inexistencia de cobertura financiera para permitir la contratación del personal. Desde la agrupación local consideran al grumir un servicio básico y prioritario para el municipio.
Esperpento
Además, los populares lamentan «el esperpéntico espectáculo que el señor alcalde de Cee brindó a sus vecinos en el pleno del 17 de marzo, así como la falta de respecto a los ediles con la connivencia de los dos partidos coaligados en el gobierno».