El Calvo juega en Segovia la fase de ascenso a División de Honor Plata

carballo / la voz

CARBALLO

13 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria de Carballo, subcampeón de Primera División Nacional de balonmano del grupo A, disputará en Segovia, del día 29 al 1 de mayo, la fase de ascenso a División de Honor Plata, según informó la Federación Española de Balonmano.

Ya se conocen los rivales y las fechas de los tres encuentros que disputarán los carballeses. Los adversarios son Nava Caja Segovia, subcampeón del grupo B; Institut Balmes UE Sarria de Gerona, primero del grupo C, y Ángel Ximénez-Puente Genil de Córdoba, vencedor del grupo D.

La primera jornada será el día 29: Ángel Ximénez Puente Genil-Calvo Xiria y Nava Caja Segovia-Sarriá. El día 30 se jugarán los choques Calvo Xiria-Nava Caja Segovia y Puente Genil-Sarria, y el día 1, Sarriá-Calvo Xiria y Caja Segovia-Punte Genil.

En la otra sede, Gijón, competirán Medicentro Gijón (campeón del grupo A de Primera División), Cajasol Moguer de Huelva (segundo del grupo D), Amenábar Zkede Zarauz (primero del grupo B) y Handbol Bordils de Gerona (segundo del C).

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán otra fase los días 14 y 15 de mayo y los tres primeros serán los que asciendan a División de Honor Plata.