El Calvo Xiria cerró su participación histórica en la fase de ascenso a División de Plata del balonmano nacional con una nueva derrota, esta vez ante el Institut Balmes Sarriá, de Gerona, por 36-32. De todas formas la imagen que dio el conjunto carballés de Marcos Rodríguez fue inmejorable durante los tres encuentros disputados en la fase de Segovia.
Sarriá: Cataraín (Jaume); Marius (5), Jordi (2p.), Pascual (3), Llorens (3), Portulas (1), Solé (2) - equipo inicial- Khaled (10, 1p), Cañigueral (1), Badía (1), Palomeras (5) y Valdivieso (3), Ballester.
Calvo Xiria: Iago (Quique); Manu (4), Jesús (3), Dubra (3), Borja (1), Ramón, Álex (3) -equipo inicial- Christopher (1), Pablo (11, 3p), Álex Zas (2), David (3), Cuco y Ángel (2).
Marcador cada 5 minutos: 4-0, 7-4, 10-4, 11-9, 15-11, 17-13 (descanso). 19-14, 23-17, 26-20, 29-25. 32-28, 36-32 (final).
Árbitros: Joaquín Castañer y Gerardo Bohigas (Comunidad Valenciana). Muy protestados por el Xiria. Castigaron excesivamente a los carballeses, con nueve exclusiones, frente a las dos que sufrieron los catalanes.
Incidencias: Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Unos 500 espectadores, entre ellos, medio centenar de aficionados carballeses, que no cesaron de respaldar a los suyos.
El partido se caracterizó por la intensidad con la que jugó el Sarriá, ya que tenía posibilidades de clasificarse, siempre y cuando ganase, como así ocurrió al final del torneo.
El madrugón no sentó bien a los jugadores del Calvo Xiria y el partido comenzó con un parcial favorable a los catalanes de 4-0. El Xiria estuvo por detrás todo el partido, pese a que cinco goles consecutivos a mediados de la primera parte colocaron a los de Marcos Rodríguez a un solo tanto en el marcador (10-9). El intercambio de golpes fue continuo a lo largo de los primeros treinta minutos, hasta llegar al 17-13 final.
En la segunda parte a los carballeses se les volvió a atragantar el inicio. El argelino del Sarriá, Khaled, lo aprovechó para que su equipo se despegase un poco más en el marcador, con diferencias de seis y siete tantos. En esos minutos, los árbitros fueron muy protestados desde el banquillo carballés. Hubo reacción con un gran Pablo que mantuvo al Calvo en el partido hasta el pitido final.
La competición de desarrolló en tres jornadas en el pabellón municipal Pedro Delgado, de Segovia.
En la primera jornada, el día 29, los resultados fueron: Ángel Ximénez Puente Genil (Córdoba)-Calvo Xiria (Carballo), 28-25, y Nava Caja Segovia-Institut Balmes Sarriá (Gerona), 35-35.
Segunda jornada, día 30: Calvo Xiria-Caja Segovia, 31-34, y Puente Genil-Sarriá, 34-27.
Tercera jornada, día 1: Sarriá-Calvo Xiria, 36-32, y Segovia-Punte Genil, 21-35.
Los dos primeros clasificados de la fase de Segovia -Puente Genil y Sarriá- y los dos de la de Gijón -Gijón y Bordils de Girona- disputarán la liguilla final los próximos días 14 y 15 en una localidad aún por designar. De los cuatro conjuntos participantes ascenderán los tres primeros a la División de Plata del balonmano nacional.