El Salamanca parte favorito en el torneo de Camariñas

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas realizará hoy el penúltimo entrenamiento antes de afrontar la fase de ascenso a Primera División nacional de balonmano, que tendrá lugar desde el próximo viernes en el pabellón O Areal, de la localidad de la Costa da Morte.

El entrenador local, Dioni Quelle, no sabe si podrá contar con tres jugadores de los 19 con los que trabaja para afrontar los tres encuentros ante La Laguna, Plasencia y Salamanca.

Xosé Canedo se recupera de una lumbalgia; Catalán, de un esguince de tobillo, y José Ramón está a la espera del nacimiento de su hijo.

Los demás jugadores están en perfectas condiciones: Lalá, Víctor, Félix y el juvenil Bruno, como porteros; Felipe, Moncho, Xabi, Perón, Salva y el juvenil Caamaño, como primeras líneas, y Alan, Fari, Frutos, Quin y los juveniles Martín y Cristian, como segundas líneas.

La sesión de esta noche tendrá lugar en el pabellón de A Ponte do Porto, para cerrar la preparación el jueves con la última sesión en el polideportivo O Areal de Camariñas.

En los pronósticos, el Salamanca es el máximo favorito, conjuntamente con el Laguna, mientras que el Conservas Boya es la alternativa, y el Plasencia figura, sobre el papel, como el conjunto más débil de la fase.