Fue una noche especial. Cientos de personas acudieron en la noche del sábado al Amañecer Musical de la playa de Broña, que organizó el Concello de Outes. Jóvenes y no tan jóvenes se dieron cita en una actividad que con el paso de los años sigue ganando adeptos. Los responsables de la celebración estaban más que satisfechos debido a la cantidad de público que estuvo presenciando las actuaciones. Y es que con un tiempo que invitaba a estar en la calle y una excelente música, la edición de este año resultó un éxito.
La jornada arrancó ya el sábado a primera hora de la tarde. Familias enteras se acercaron hasta el arenal para compartir mesa y mantel y disfrutar de las actuaciones.
Por la tarima situada en las inmediaciones del arenal pasó la orquesta Metrópolis. También actuaron Os Melloriños de cada Casa y hubo una discoteca móvil, que se encargó de amenizar la velada hasta que el sol comenzó a dar sus sus primeros pasos.
La charanga Vaite Xa se movió de un lado para otro toda la noche poniendo la nota de colorido y humor por los locales del municipio, animando a un público muy marchoso hasta las primeras luces del alba.