Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los defensores de la gestora del monte de Agualada alegan que nadie quiso ser directivo

carballo / la voz

CARBALLO

18 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los comuneros del monte vecinal de Agualada se reunirán el sábado para tratar los estatutos, pero siguen divididos. Los que defienden la actuación de la gestora recuerdan en una nota que los críticos no se presentaron como candidatos y que «se houbo quen se puxo ao fronte da mesma foi porque alguén tiña que estar para poder sacar as cousas adiante».

Lamentan que no hubiera interés «mentres houbo que facer xestións e realizar todos os trámites» y que ahora pongan «todo tipo de trabas cando hai diñero polo medio». Además recuerdan que «hai outras comisións na localidade que levan moito tempo funcionando e non presentaron nunca balance de ingresos e gastos».

Los defensores de la gestora consideran que «aos críticos preocúpalles que vaian cobrar o diñeiro polos montes expropiados e pola madeira e que alguén se vaia poñer as botas». Señalan que la venta de la madera era necesaria para no perderla y que ahora hay que gastar en «repoboar e manter os terreos que non sexan ocupados pola explanación da autovía ou facer obras necesarias para a parroquia, que sempre as hai».

Agradecen la ayuda prestada por la asociación de vecinos y son críticos con el concejal Rodríguez Conde, al que acusan de que «non fixo absolutamente nada pola parroquia, aunque señalan que está siendo utilizado como «escudo humano e bótano por diante». Recuerdan episodios como los de los soldados del Prestige y la elección de los terrenos del centro de salud.