El Calvo recibe al Cisne en la Copa Galicia y el Boya visita al OAR

carballo / la voz

CARBALLO

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria juega en Carballo ante el Cisne de Pontevedra con motivo de los cuartos de final de la Copa Galicia de balonmano, mientras el Conservas Boya disputa en A Coruña el trofeo Teresa Herrera ante el OAR.

El conjunto carballés del Calvo se enfrenta a un viejo conocido como es el Cisne. Los colegiados, Pablo Álvarez y Lucas Crespo, comenzarán el partido a las 19.00 horas en el pabellón de la zona escolar de Carballo. Entre el público estará animando en las gradas Zico Petricevic.

En la formación pontevedresa, que entrena Milucho, figuran varios ex del Calvo: el carballés Iván Amarelle -está lesionado y no podrá jugar-, Xosé Canedo y David Amor.

Por su parte, el entrenador local, Marcos Rodríguez, volverá a contar con los mismos jugadores que apearon en la anterior ronda al Conservas Boya. Los hermanos Ramón y Miguel Pumariega son dudas, aunque ya no intervinieron en el choque anterior. El equipo que solvente esta ronda se enfrentará en semifinales ante el vencedor del Cangas A-Porriño.

En esta ronda también entra en competición el Teucro de Pontevedra, en el que figuran los carballeses de Alberto Salgado y Carlos García. En la convocatoria para hoy del Calvo figuran Iago, Quique y Naya, porteros; Pablo, Javi Zas, David, Ángel, Chimpo, Manu y Brais, primeras líneas, y Cuco, Álex García, Dura, Jesús, Álex Zas y Sergio Facal, segundas líneas.

El trofeo Teresa Herrera enfrenta hoy, a las 20.00 horas, en el pabellón Francisco Javier de A Coruña, al OAR y al Conservas Boya de Camariñas.

Trofeo Teresa Herrera

El entrenador visitante, Jota, convocó a Lalá, Cristian y Víctor, porteros; Felipe, Moncho, Perón, José Ramón, Xavi, Fari y Pombo, primeras líneas, y Alan, Quin, Catalán, Fabián y Damián, segundas líneas.

Sobre el encuentro, el entrenador camariñán comentó: «El equipo va poco a poco intensificando su trabajo. En la última semana ya abordamos algún aspecto táctico y hoy será un buen momento para ver la evolución del equipo en la pretemporada».