Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fisterra se suma al espectáculo

antía gonzález CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Participaron los campeones del mundo Kari Schibevaag y Abel Lago

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fin del mundo fue escenario el pasado sábado una actividad cuanto menos diferente e innovadora en la Costa da Morte. La playa fisterrana de Langosteira fue escenario de una travesía de Kitesurf, deporte que mezcla el arte de la cometa y el del surf. Se trata de la primera que se celebra en la comarca, pero no será la última.

En la exhibición participaron un total de 15 deportistas, entre los que se encontraban figuras de mucho renombre, de la talla de la noruega Kari Schibevaag, la nada menos que siete veces campeona del mundo; Abel Lago, campeón del mundo y que obtuvo el mismo título de España, y Elena Antón, vigente ganadora del torneo nacional.

La experiencia fue un éxito, en una jornada repleta de deporte y en el que también tuvo cabida la música, con un ambiente inmejorable para la práctica del llamado turismo activo, gracias al excelente entorno en el que se desarrolló.

Las condiciones meteorológicas resultaron también muy favorables, ya que el viento del nordés, con una velocidad máxima de 18 nudos, permitió a los atletas hacer fácil el recorrido desde Langosteira hasta el arenal de Quilmas (Carnota).

Durante la jornada, fueron varias las marcas de Kitesurf que aprovecharon para exponer su material de cara al año 2012.

El acontecimiento, que fue organizado por Atlantis Adventure, en colaboración con el Concello de Fisterra y otras empresas, finalizó con el concierto de los Bakin Blues Band, que se prolongó hasta las tres de la madrugada.

Este deporte de riesgo está evolucionando a pasos muy grandes en la comarca, ya que el medio se presta para ello. Son cada vez más las playas en las que se divisa algún surfista sujetando su cometa. Sin embargo, en la mayoría de los casos se practica de forma individual y aislada, por eso los profesionales reclaman que se popularice.

kitesurf costa da morte