El Calvo Xiria realizó un partido prodigioso y solo cedió ante el Octavio, de la Liga Asobal, en el tramo final de un vibrante partido de las semifinales de la Copa Galicia de balonmano (26-28).
Calvo Xiria: Quique (Naya e Iago); Cuco (4), Pablo (12, 6p), Dubra (1), David (2), Manu (1), Álex Zas (1) -inicial- Brais, Ángel (1), Chimpo, Álex García (3), Jesús (1), Sergio y Javi Zas.
Octavio: Maciel (Javi Díaz); Nantes, Martínez (1), Polakovic (1), Fran González (2), Cerqueira (3), Tirado (8, 2p) -inicial- Vargas (1), Dasilva (3), Cacheda (4, 1p), Macías y Frade (1)
Árbitros: Pablo Álvarez y Lucas Crespo. Protestados en un partido complicado de pitar.
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-2, 8-4, 10-5, 12-9, 15-13 (descanso), 16-13, 16-15, 19-19, 20-22, 22-25 y 26-28 (final).
Incidencias: Excelente entrada en el pabellón de la zona escolar, con 600 seguidores.
El partido que realizó el equipo de Marcos Rodríguez quedará en el recuerdo de una afición totalmente entregada desde el pitido inicial hasta el final.
El Calvo realizó un partido de ritmo, intensidad y desbordó a un conjunto olívico que no acababa de ver el recital de un equipo que pretende marcar una época en el balonmano local.
En la primera parte, el Calvo llegó a tener una renta de seis goles (12-6), que se redujo en el descanso a dos (15-13). El Octavio tiró de oficio para ponerse por primera vez en el marcador en el minuto 48 (20-21). El choque fue de infarto desde ese instante. En el minuto 52 estaba 22-23, por lo que el choque no se decidió hasta la última posesión.
Final
El Octavio juega hoy la final contra el Cangas (13.00 horas). Antes se jugará el Calvo Xiria-Teucro (11.00 horas).