El Calvo Xiria inicia la temporada de Primera División Nacional de Balonmano recibiendo hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo, al OAR Coruña, en un esperado derbi provincial.
Sobre el papel, el conjunto local, bajo la dirección de Marcos Rodríguez, parte como favorito. En la anterior campaña, los carballeses vencieron en los dos encuentros, y en la temporada 2009-2010 lograron una victoria y un empate. A pesar de esta condición, el técnico dice que los partidos de rivalidad siempre son complicados: «Va a ser un año duro para todos, porque la competición se presenta muy disputada. Lo que sí está claro es que si no afrontamos el partido con el máximo nivel lo vamos a pasar mal», señala.
De todas formas, Rodríguez confía en iniciar la temporada de la misma forma como finalizaron la pasada, en la que quedaron subcampeones de la liga y disputaron la fase de ascenso a División de Honor B. En la convocatoria hay dos bajas: Chimpo, por lesión, y Ángel, por vacaciones.
En la relación para hoy figuran Quique e Iago, porteros; Pablo, Manu, Brais, David y Javi Zas, primeras líneas, y Cuco, Álex García, Ramón, Dubra, Álex Zas, Sergio y Jesús, segundas.
La formación herculina, de Pablo Aguirregabiria, dispone de dos carballeses, Joaquín de las Heras y Aitor, pero es posible que ninguno pueda disputar el encuentro. En la pasada campaña, el Calvo Xiria ganó en Carballo por 35 a 33.