Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los vecinos de Fisterra alertan contra los ocupantes de una vivienda

carballo / la voz

CARBALLO

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación de vecinos Costa da Morte de Fisterra reclama al Concello, a la Consellería de Sanidade y a la Subdelegación del Gobierno que tomen medidas contra las ocupantes de una pequeña vivienda situada en la calle Ara Solis, en pleno casco viejo y a escasos metros de la capilla del Buen Suceso.

La entidad que preside José Fernando Carrillo Ugarte alerta sobre numerosos ruídos, «atentados contra a hixiene e a saúde pública», peligro de incendio en zona urbana y un presunto funcionamiento de albergue de peregrinos ilegal. En un largo escrito, detalla todas las situaciones que ocurren a diario y pide la intervención de las Administraciones «en defensa da tranquilidade, a convivencia e os dereitos de todos os veciños».

Carrillo explica los «ruídos, berros e música na vía pública ata altas horas da noite, non permitindo o descanso dos veciños», o el uso de la fuente pública para su higiene o el lavado de ropa, incluso el «uso exclusivo» que hacen de ella.

Costa da Morte también se quejan de las fogatas en el patio exterior, de una vivienda que tiene solo una habitación y cuarto de baño, de apenas 20 metros cuadrados.