La exhibición táctica del entrenador cercedense, Nando, fue determinante para que los tres puntos ante el Deportivo B se quedasen en O Roxo.
El preparador tenía el encuentro estudiado. Ambos equipos saltaron al campo con un sistema de juego similar, al desplegar una táctica de 4-4-2.
La clave fue la intensidad que imprimió Nando desde la banda, mandando presión y agresividad al equipo a la hora de buscar con desparpajo la meta bien defendida por Marc Martínez.
Adrián Fernández (min 1), Gonzalo (min 2), Joselu (min 4), Adrián Fernández (min 10 y 17) tuvieron oportunidades clarísimas ante la meta. El asedio fue total y el entrenador herculino, Tito Ramallo, se quedó mudo en el banquillo a raíz del 1-0.
El público lo pasó en grande. El equipo jugó como no lo había hecho en esta temporada y al llegar al descanso solo había sonrisas entre los aficionados por el espectáculo.
En la segunda parte, el partido, decayó. El Deportivo B intentó estirarse, pero el Cerceda siguió controlando el partido y se alzó con un triunfo que fue demasiado corto al final.
Árbitro: Víctor García Villaverde (Ferrol). Estuvo bien.
Gol: 1-0, min 13: Joselu, de penalti por manos claras de Juan Carlos.
Incidencias: Buena entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 400 aficionados en las gradas.
Cristopher; Noé, Marcos Caridad, David Rey, Josito; Franqueira (Marcos Remeseiro, min 82), Mariño, Moreira, Gonzalo (Adrián Vázquez, min 65); Joselu (Xaco, min 73) y Adrián Fernández.
Marc Martínez; Gallego, Insua, Stefan Deak (Adrián, min 46), Ángel; Cubillas, Pedro Crespo, Uxío, Vela; Juan Carlos y Víctor (Álex Pérez, min 49).