El Cerceda sufrió en Cangas ante el Alondras una derrota que dará mucho que pensar esta semana al entrenador cercedense Nando. En la segunda parte, el equipo no se pareció en nada al que se vio el pasado sábado en el estadio Roxo do Piñeiro ante el Deportivo B.
En el vestuario hay una lucha de poder clara. El entrenador aboga por lo mejor para el Club, independientemente de los nombres. Desde un primer momento, el preparador proclamó a los cuatro vientos que jugarían los hombres, no los nombres. Y Nando está cumpliendo lo prometido a sabiendas de que eso le puede costar el puesto.
Por centrarse en lo que fue el encuentro en Cangas, el Cerceda realizó una buena primera mitad. El equipo estuvo bien y supo contrarrestar a un Alondras que tuvo la fortuna de empatar en una contra, cuando solo había pasado un minuto del tanto anotado por el conjunto visitante.
La segunda parte del Cerceda fue para olvidar. El equipo no existió, y el Alondras campeó a sus anchas. Fran, Santi Domínguez y Andrés, entre otros, buscaron el tanto de la victoria, antes que la pesadilla de la tarde, el goleador Santi Domínguez, lograse el 2-1, que al final sería el que marcaría la diferencia entre uno y otro conjunto.
Con el 2-1, la formación canguesa no se amilanó y le siguió perdiendo el respeto a un Cerceda que deberá volver a reencontrase con su fútbol para seguir en las plazas de play off, el objetivo que tiene al final.
Goles: 0-1, min 8: Joselu; 1-1, min 9: Santi Domínguez; 2-1, min 76: Santi Domínguez.
Árbitro: Arias (Vigo). Estuvo bien en su labor.
Incidencias: Buena entrada en el campo Morrazo, de Cangas, con 400 aficionados, pocos de Cerceda.
Nando; Casti, Nano, Rubén, Sestayo; Iago, Fran (Pablo Martínez, min 66), Leiro (Outeiral, min 74), Andrés; Santi Domínguez y Jacobo (Mauro, min 70).
Cristopher; Noé, David Rey, Marcos Caridad (Remeseiro, min 79), Josito; Franqueira, Mariño, Moreira, Gonzalo (Adrián Vázquez, min 46); Adrián Fernández y Joselu (Xaco, min 69).