El empate entre el Bergantiños y el Pontevedra puede dejar contentos a ambos en esta jornada de Tercera División. La formación local fue la que más peligro creó. El meta Lorenzo demostró sus cualidades en varias fases y su trabajo fue trascendental para sacar el empate.
Desde el pitido inicial del colegiado lucense se vio que el partido iba a ser muy táctico. Sólidas defensas, que nunca se anduvieron con contemplaciones; un centro del campo laborioso y unos delanteros que recibieron a cuentagotas balones, generalmente, con toda la ventaja para las respectivas zagas.
El primer lanzamiento con intención correspondió a Richi. Su disparo salió excesivamente cruzado (min 10). La réplica no se hizo esperar. Una falta de de Juan Bardal a Moreiras (debió ser expulsado el zaguero) la lanzó con maestría Marcos, pero el larguero repelió el esférico ante el asombro del respetable que cantaba gol (min 11).
El Pontevedra tuvo más posesión en los siguientes minutos del encuentro, pero el Bergantiños dio una muestra de madurez en el aspecto defensivo de modo que el meta David Yáñez era un mero espectador. La mejor ocasión de la primera parte la malogró Héctor. Su remate fue a las manos de Lorenzo, muy bien colocado (min 25).
Los segundos 45 minutos fueron muy similares. La seguridad defensiva del Bergantiños provocaba contraataques y situaciones comprometidas para un Pontevedra que no era capaz de provocar fisuras entre Marcos, Álex Canedo, Sergio y Rebollo, que estaban también bien arropados por delante con un gran trabajo de Julio Bayo.
Las oportunidades más destacadas fueron, por parte local, una falta de Marcos en que el meta pasó apuros y Moreiras, que lanzó después fuera (min 51); otra de Toja, en la que meta granate se mostró seguro (min 57); Julio Bayo se internó y el cancerbero salió decidido a sus pies (min 70), y una nueva falta de Marcos, en la que Lorenzo tuvo que realizar tres intervenciones consecutivas (min 77). Hugo otra falta de Marcos con apuros para el meta (min 92). Manu Barreiro fue el que inquietó mínimamente a David Yáñez.
Árbitro: Bilbao Vizcaíno (Lugo). Cumplió en un choque deportivo.
Incidencias: Buena entrada, con 400 aficionados en As Eiroas. Antes de comenzar hubo un homenaje póstumo a Juan Baleato, ex jugador del Bergantiños. Su hijo Juan recogió una camiseta, un banderín y el brazalete de capitán de manos del presiente, Chilín y Pablo.
Yáñez; Marcos, Álex Canedo, Sergio, Rebollo; Julio Bayo; Óscar Toja, Pablo Fernández (Pablo Domínguez, min 91), Héctor, Moreiras (Miguel Taibo, min 87) y Efrén.
Lorenzo; Suso, Juan Bardal, Pablo Ruiz, Pablo Suárez; Carlos Campo (Maikel, min 85), Gonzalo, Antonio (David Pérez, min 46), Iván (Iago, min 46); Richi y Manu Barreiro.