El Cerceda tuvo que echar mano del oficio para solventar su partido de Tercera División ante el Betanzos (2-0). El encuentro no fue bueno, pero los futbolistas de Nando hicieron méritos para llevarse los tres puntos ante un rival que siempre plantó cara, pero que careció de mordiente arriba, a pesar de tener en sus filas al exdelantero local Felipe.
En la primera parte, el Cerceda lo intentó, pero el centro del campo no acabó de funcionar. Mariño pretendía dar sentido al juego, Moreira no estuvo y, por las bandas, Emanuel quería utilizar su velocidad. A su vez Adrián Fernández buscó portería en cuanto se le presentaba la ocasión. Los locales sí estuvieron bien en la cobertura, en la que Noé, Aitor Díaz, Marcos Caridad y Cabrejo no fallaron.
El Betanzos, por su parte, intentó buscar algún balón para Felipe, pero se limitó más a contener que a organizar alguna contra. La mejor ocasión visitante fue un tiro de chilena de Álvaro al que respondió bien Cristopher. El posterior remate de Felipe salió fuera (min 17). Adrián Fernández intentó varias ocasiones, al igual que Joselu. En la segunda parte, Emanuel encarriló el soporífero encuentro.
Árbitro: Jesús Marqués Espiñeira (Lugo). Estuvo bien. Expulsó por doble amonestación al jugador local Marcos Caridad (min 72).
Goles: 1-0, min 54: Emanuel; 2-0, min 70: Adrián Fernández.
Incidencias: Regular entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 200 aficionados en las gradas.
Cristopher; Noé, Aitor Díaz, Marcos Caridad, Cabrejo; Adrián Fernández, Mariño, Moreira (César Otero, min 46), Emanuel (Marcos Remeseiro, min 63); Xaco y Joselu (Adrián Vázquez, min 74).
Guillermo; Fuentes (Diego, min 82), Brais, César, Agustín, Diego (David, min 72), Muiña, Xoel (Álex Ares, min 49), Álvaro; Marcos, y Felipe.