El Bergantiños, con un equipo de circunstancias por las seis bajas que acusaba, consiguió remontar un tanto del Negreira a base de mucha entrega en la jornada de Tercera División.
El Negreira de Julián tuvo las primeras oportunidades por medio de Dani Méndez (min 12 y 15), en las que el meta David Yáñez pasó muchos apuros para salvar las ocasiones. Después llegó el 0-1.
El entrenador local, Jesús Baleato, realizó una variante táctica al retrasar a Efrén al centro del campo y pasar del 4-4-2 al 4-5-1, con la que tuvo más control en el centro del campo y consiguió frenar el juego de la formación nicrariense. El tanto de Óscar Toja antes del descaso fue importante, y después Miguel Taibo estuvo a punto de poner el 2-1. En la segunda parte el choque fue muy disputado. El Negreira jamás entregó el partido, pero el conjunto carballés supo poner casta a unos minutos en los que, una jornada más, Marcos consiguió un tanto que será importante a la hora de estabilizar al equipo. El Negreira colgó balones en el área local sin fortuna. La última ocasión fue una falta de Capelo.
Árbitro: Víctor García Villaverde (Ferrol). Protestado por los aficionados durante el choque.
Goles: 0-1, min 18: Gonzalo; 1-1, min 38: Toja; 2-1, min 55: Marcos, de córner directo en el que Roberto Feáns engañó al meta.
Incidencias: Regular entrada en As Eiroas, con 100 aficionados.
David Yáñez; Marcos, Roberto Feáns, Sergio, Pablo Domínguez (Chechu, min 86); Fernando (Pablo Casal, min 90), Pablo Fernández, Héctor, Óscar Toja; Efrén y Miguel Taibo (Rudi, min 82).
Óscar Mariño; Diego Gesto, Óscar Torres, Óscar Vidal, Rendo; Capelo, Gonzalo, Cuqui (Orlando, min 60), Peloto (Juan, min 78); Adán (Nacho, min 60) y Dani Méndez.