El Dumbría supo hacer un partido muy práctico para imponerse al Xove Lago (2-1) y romper la racha negativa que llevaba en las últimas jornadas, con dos derrotas y dos empates.
Los primeros 45 minutos no fueron buenos. El 1-0 llegó nada más comenzar el partido, al pasar con astucia Luisito a Adrián, que aprovechó el despiste de la zaga visitante para marcar. Con ese marcador, el conjunto local se limitó a que pasasen los minutos. El Xove Lago buscó un fútbol directo e intentaba marcar en algunos de los balones que colgaban en el área. Salvo una oportunidad para Eloy, que desde el medio del campo intentó sorprender a Hugo, los guardametas no pasaron apuros.
Felipe, una pesadilla
El conjunto lucense tuvo a su delantero centro Felipe como referencia ofensiva. El futbolista fue un incordio durante toda la tarde para la defensa que mandó realizar José López Canosa, el preparador dumbriés.
En la segunda parte y con el empate a unos, el Xove Lago replegó líneas y dio el mando a la formación anfitriona. Lo que buscaba era la sorpresa a base de balón en largo y tratando de encontrar siempre a su único referente, Felipe. Pero el Dumbría no se amilanó y consiguió el tanto que sería del triunfo por su máximo realizador, el ariete Adrián.
En esta segunda parte, la entrada de Schuster dio más profundidad y toque al equipo anfitrión, así como también se notó la aportación de Alberto, con un gran desgaste físico que supieron aprovechar muy bien sus compañeros para alzarse finalmente con el triunfo.
Goles: 1-0, 36 segundos: Adrián; 1-1, min 19: Felipe, de penalti, 2-1, min 84: Adrián.
Árbitro: Carlos Fernández Lodeiro (Santiago). Estuvo bien.
Incidencias: Habitual entrada en el campo municipal O Conco, con 120 aficionados en las gradas. La tarde resultó fría, pero el partido mantuvo el intereso de los seguidores.
Juan; Tantán, Aarón Fernández, Suso, Miguel Pollo (Roberto, min 75); Aarón López (Toni, min 75), Eloy (Schuster, min 46), Yago, Piri; Luisito (Alberto, min 46) y Adrián.
Hugo; Dani, Marcos, Adán, Canario; Manolo, Ángel, Hermida, Felipe; Pablo (Óscar, min 65) y Felgo.