El mirador de O Ézaro tiene muchas posibilidades de acoger el final de una etapa de la Vuelta a España de ciclismo 2012.
Ayer el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, no paró de realizar gestiones a lo largo de toda la jornada, a pesar de estar promocionando el Camino hasta Fisterra y Muxía, por medio de la Asociación Neira por tierras de La Rioja y Palencia.
El primer edil dumbriés participó en el programa deportivo de Radio Voz Bergantiños y comentó: «Case, case confirmado. Hai unhas grandes posibilidades. A intención é facer un remate de etapa non só nunha cidade, senón nunha paisaxe tan explosiva como é o mirador de O Ézaro».
Ante la importancia de poder conseguir este objetivo por el que llevan trabajando desde hace días, Pequeño dijo: «Será histórico para a Costa da Morte, porque estarán tódolos medios de comunicación pendentes desta zona, que realmente sería un broche de ouro para todo canto se está facendo polo deporte desde o Concello».
Tampoco olvidó que la etapa de la Vuelta y el Camiño Xacobeo son dos formas de promocionar Dumbría, en particular, y la Costa da Morte, en general, por el resto de España.
José Manuel Pequeño está intensificando los contactos, para que Unipublic, empresa que organiza la Vuelta, confirme la decisión.
En ese momento, el regidor dumbriés comenzará otra serie de entrevistas encaminadas a buscar el apoyo económico de la Diputación, de la Asociación Neria, de diferentes entidades de la Costa da Morte, de las empresas y de los demás colectivos que quieran vincularse en el proyecto, porque será un escaparate inmejorable para dar a conocer la Costa da Morte.
Además de la promoción turística, en lo estrictamente deportivo sería la prueba más importante disputada nunca en la comarca.
Tres etapas en Galicia
Lo que ya confirmaron los representantes de Unipublic, empresa que organizada la Vuelta a España de ciclismo, es que Galicia tendrá tres etapas en la próxima edición.
La llegada de la serpiente multicolor a la comunidad se producirá el domingo 26 de agosto en Pontevedra, a donde los ciclistas llegarían procedentes de Cataluña. Después de pernoctar en la capital del Lérez, el día 28 está prevista la etapa Ponteareas-Sanxenxo. El día 29, una contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, y el día 30, de confirmarse las gestiones realizadas, el recorrido sería Vilagarcía de Arousa-O Ézaro, con lo que la ronda tendría una final de etapa lejos de las grandes ciudades y en un entorno paisajístico único.
En las próximas semanas se sabrá si esta opción es definitiva.