A Coruña | Aunque resulte dudoso, este grupo musical es Dios Salve a la Reina. Su aspecto es comprensible si partimos de que el objetivo del grupo es dar una precisa reproducción de un concierto en vivo de Queen. «Comiendo pulpo ayer en A Coruña, unas chicas me miraban comentando: 'Mira ahí a Freddy Mercury'», señala Pablo Padín, que guarda un gran parecido físico con el cantante desaparecido en 1991. Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo formaron el grupo en 1998 en Rosario, Argentina, y cada uno de ellos representa a un miembro original de Queen en escena.
El grupo argentino asegura que «mientras haya partidos de fútbol la gente no dejará de corear el We are the champions». Pero la banda desarrolla un repertorio no sólo de los temas que Queen tocaba en vivo, sino incluso de canciones que representaba totalmente como Bohemian Rhapsody. «La discografía de Queen es muy amplia, son 16 discos, y cuando estamos en un concierto la gente quiere escuchar las mismas canciones de siempre», reconoce uno de sus integrantes. Dios Salve a la Reina viene de haber cosechado éxitos en Latinoamérica y la crítica internacional ha elogiado el trabajo de esta banda argentina.
El propósito es reproducir al cien por cien todos los decorados, escenografía y vestuarios que el grupo original utilizó, como los grandes y gigantescos paneles de luces tan identificativos de la legendaria banda británica.
Este verano durante su gira por España visitaron Santiago de Compostela, Lloret de Mar, Madrid, Huesca y Vigo.
Una vez que finalice su gira europea, partirán hacia la India para comenzar otra por Asia. El conjunto argentino actúa hoy con motivo de la Noche Estelar a partir de las once y media en el escenario situado en el Obelisco. El grupo Passarela y la banda Ráfaga completan el programa.