A Coruña | Un pequeño accidente -en el que no hubo heridos, y en el que se vieron involucrados varios automóviles- ocurrido a las doce menos diez de la mañana de ayer en la avenida de Alfonso Molina volvió a colapsar durante más de tres horas los accesos a la ciudad. Éste problema también afectó a esta arteria en sentido salida en hora punta.
El suceso, que ocurrió en uno de los carriles de entrada a A Coruña, a la altura del concesionario de Seat, fue de tan poca entidad que tan sólo se registraron pequeños daños materiales, según fuentes de la Policía Municipal. Incluso, los conductores implicados acordaron resolver el problema por medio de un parte amistoso, un acuerdo casi instantáneo y que permitió retirar los vehículos rápidamente por sus propios medios de los carriles de Alfonso Molina.
Aun así, nada más producirse el accidente ya empezaron los problemas de circulación en forma de pequeñas retenciones. Pero a medida que pasaban los minutos, estas dificultades de tráfico se convirtieron en importantes colas de vehículos. Éstas alcanzaron en algún momento los siete kilómetros, y llegaron hasta la altura del área de servicio de O Burgo, en la autopista del Atlántico (A Coruña-Tui). Los conductores que entraban en la ciudad por la Nacional VI ya tenían que parar a la altura de O Seixal al encontrarse con la caravana.
A causa de esta situación, y debido a que los automovilistas optaron por utilizar otras vías alternativas para acceder al casco urbano, también se colapsaron la avenida de As Xubias, la del ejército y las principales vías interiores.