Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Reclaman viales de servicio para mejorar la seguridad en la N-634

La Voz

A CORUÑA

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Mejorar la seguridad vial en el tramo de la N-634 que pasa por el municipio de Curtis, uno de los que registran un mayor número de accidentes de la comarca, es una de las grandes peticiones de vecinos y Administración local. Por ello, la senadora del PP Belén do Campo reclamó 600.000 euros para acondicionar la carretera.

El Ministerio de Fomento está realizando obras en la vía, pero estas, según los populares, responden a un proyecto «obsoleto» elaborado en el 2002 y que se limita a colocar una nueva capa de aglomerado y a acondicionar los viales laterales.

En este sentido, el PP explicó que actualmente es urgente habilitar nuevos carriles de servicio a ambos lados de la carretera para que los 35 núcleos de población puedan usar sus terrenos a ambos lados de la vía, evitando entorpecer a los numerosos vehículos que utilizan la carretera dependiente del Ministerio de Fomento.

Los populares tampoco olvidan el compromiso adquirido en una moción en el Senado en la que se recogía «la construcción de pasos a nivel (puentes o accesos subterráneos) que permitan a los viandantes cruzar la carretera garantizando su seguridad.

Para realizar todas estas actuaciones, el PP insta al Ministerio de Fomento a incrementar en los Presupuestos del 2008 la partida de 600.000 euros imprescindible «para que la obra de mejora pueda acometerse y sepa dar respuesta a las necesidades reales de los viandantes y permita cruzar al ganado y a la maquinaria agraria».

El arreglo de este tramo de unos 18 kilómetros es ya una reclamación histórica por parte de los vecinos de la zona. Por la vía, que va a Compostela, circulan un importante número de vehículos pesados que se cruzan con otros tractores que hacen labores en el campo.