Condenan a diez meses de cárcel a un conductor que provocó un atropello mortal en As Xubias

La Voz

A CORUÑA

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto José García González asumió ayer una pena de diez meses de prisión y la retirada del carné por el mismo período como autor del atropello mortal en el que perdió la vida Julia Castiñeira Domínguez el 16 de octubre del 2005, en la zona de As Xubias. Asimismo, se estableció que el seguro del turismo asumiera el abonar 570 euros al Ayuntamiento coruñés ya que se habían provocado desperfectos en unos contenedores.

Los hechos que se enjuiciaban ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 habían sucedido cuando el turismo del acusado, por una supuesta velocidad excesiva, circulaba por la avenida da Pasaxe e impactó contra el muro de hormigón que separa los sentidos de circulación, para posteriormente salir por el margen derecho de la calzada donde chocó contra dos contenedores y arrolló a la transeúnte Julia Castiñeira Domínguez, de 45 años, que falleció pocas horas más tarde en el Juan Canalejo como consecuencia de diversos traumatismos.

La compañía aseguradora del turismo había satisfecho con anterioridad a la vista celebrada ayer los 170.804 euros de las indemnizaciones para la familia de la fallecida, que tenía dos hijos.