El PP y el BNG celebraron ayer el tradicional acto de pegada de carteles con el que inauguraron la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo. Mientras que los nacionalistas protagonizaron un discurso en el que solicitaron el voto para «darlle a Galiza maior presencia nas Cortes de Madrid», los populares basaron su campaña en «el cambio y en la necesidad de elegir entre dos modelos de sociedad distinta».
Al filo de las 12 de la noche, Mario López Rico, candidato del BNG al Congreso de los Diputados, y Avia González, candidata al Senado, realizaron la protocolaria pegada de carteles en la plaza de La Palloza. Ambos estuvieron acompañados por Henrique Tello. «O BNG é a garantía de que Galiza teña o futuro asegurado», señaló López Rico.
A la misma hora, en los jardines de Méndez Núñez, Belén do Campo y Antonio Erias, candidatos del PP al Congreso y al Senado, protagonizaron un discurso en el que se mostraron convencidos de la victoria popular el próximo 9-M.
«Venceremos porque convenceremos», aseguró Erias. Belén do Campo señaló que «será una campaña apasionante». Carlos Negreira, que acompañó a los candidatos, dijo que «A Coruña liderará el cambio en Galicia que llevará a Rajoy a la Moncloa».