El cabeza de lista del PP Antonio Erias y la también candidata Belén Do Campo, junto con el portavoz municipal, Carlos Negreira y varios concejales del PP mantuvieron un encuentro con profesores universitarios para presentar las propuestas del Partido Popular. Erias destacó que el compromiso del PP «pasa por llevar a cabo una renovación profunda de las universidades en los ámbitos de la calidad, la diversidad, la flexibilidad, la complementariedad, la competencia, la responsabilidad social y la internacionalización». Para el representante popular la clave del futuro está «en impulsar un salto de calidad en el sistema universitario español para situarlo entre los mejores de Europa».
En este sentido, Antonio Erias puntualizó que el PP pondrá en marcha medidas dirigidas a cumplir este objetivo, como revisar el sistema de los títulos oficiales de modo que queden garantizadas las exigencias básicas de cada uno, su homogeneidad y su calidad. En cuanto a los requisitos de formación. Además, añadió, «facilitaremos el acceso a la universidad de docentes e investigadores de reconocido prestigio, frenando el éxodo hacia otros centros extranjeros que se produce actualmente».
Investigación
En relación con la investigación, Erias lamentó que A Coruña haya sido la gran discriminada por el Gobierno de Zapatero y recordó que en el reparto de centros tecnológicos que realizó el presidente del Gobierno, «nuestra ciudad se quedó fuera inexplicablemente, y aprobó dos centros en Santiago, uno en Vigo y otro en Porriño, que suponen una inversión de 231 millones de euros, dejando a A Coruña fuera del mapa del impulso a la investigación en el ámbito universitario de Galicia».
Erias recalcó que el PP «siempre defenderá un trato igualitario» entre los campus universitarios gallegos y se comprometió a que la Universidade da Coruña recuperará con el PP en el ámbito de la investigación los cuatro años perdidos con Rodríguez Zapatero.