Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cuatro internos de la cárcel de Teixeiro «empalan» a un recluso para recuperar un alijo de droga

EFE

A CORUÑA

El sindicato ACAIP denuncian «el deterioro de la conviviencia en el centro» y la relajación de la seguridad interior.

26 feb 2008 . Actualizado a las 20:27 h.

Cuatro internos de la prisión provincial de Teixeiro (A Coruña) introdujeron un palo por el recto a un recluso para intentar recuperar un alijo de droga, según han denunciado hoy la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACEIP).

El suceso se produjo ayer, lunes, día 25, en el módulo dos de esta cárcel provincial cuando cuatro presos fueron sorprendidos por funcionarios en el momento en el que le introducían el palo del mango de una escoba por el ano.

El recluso había sido sorprendido con anterioridad por los funcionarios cuando intentaba introducir en el centro penitenciario un alijo de droga, al regreso de un permiso.

El interno, al que le faltaba sólo un mes para salir en libertad, llevaba la droga oculta en el interior de su cuerpo, por el sistema conocido en la jerga carcelaria como «empetada», indicaron las mismas fuentes en un comunicado de prensa.

El ACAIP, sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, denuncia que estos sucesos «son un ejemplo claro del deterioro de la convivencia de este centro, algo que venimos denunciando reiteradamente durante los últimos meses, ante las numerosas agresiones a funcionarios y otros incidentes graves».

Este sindicato relaciona este tipo de problemas con el «hacinamiento y las directrices de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, sobre la relajación de la seguridad interior en los centros penitenciarios».