El alcalde herculino sale al paso de los rumores que provocaron movilizaciones vecinales.
14 mar 2008 . Actualizado a las 19:04 h.El alcalde de A Coruña ha querido salir al paso de los rumores que sitúan a chabolistas del poblado de Penamoa en los barrios de Mesoiro y en Eirís.
Ante los micrófonos de Radio Voz, Javier Losada ha sido contundente: «Es mentira que se vaya a realojar a ningún chabolistas de Penamoa en Mesoiro o en Eirís».
El regidor ha querido dejar claro que los pisos objeto de polémica serán ocupadas para gente que ha sufrido expropiaciones en esas zonas o destinatarios de vivienda protegida de la Xunta de Galicia. «Lamento que haya personas que estén mintiendo a los vecinos, que estén intoxicando y diciendo cosas que no se van a llevar a cabo».
Tensión en Novo Mesoiro
El rumor encendió los ánimos de los vecinos de este barrio de reciente creación. Alrededor de 400 residentes acudieron a la llamada de la asociación de vecinos. Al final, decidieron convocar una manifestación para hoy a las 20 horas, que cortará el tráfico de entrada y salida del polígono industrial de Pocomaco.
De poco sirvió la llamada a la tranquilidad del presidente del colectivo vecinal, Humberto Ramírez. Nada más comenzar la asamblea, celebrada en plena calle -la asociación todavía carece de un local acondicionado-, informó a los presentes de que la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento le había prometido esa misma mañana que «ningún residente de Penamoa sería realojado en Novo Mesoiro».
Los asistentens ayer no se lo creyeron. Sobraron cinco minutos de la reunión para decidir que lo mejor era cortar el tráfico cuanto antes, contra la opinión de la junta directiva de la asociación vecinal, que pedía sin éxito la celebración de una asamblea previa en la que decidir las medidas a tomar. Pero la gran mayoría ya lo llevaban decidido de casa.