La diputada nacional Belén Do Campo y el portavoz del PP de Culleredo, José Luis García Gorostizu, exigieron explicaciones al Ministerio de Fomento sobre las gestiones que se han realizado para que el Gobierno lleve a cabo un modificado del proyecto de la tercera ronda en el tramo Lonzas-A-6, con el objeto de configurar un falso túnel que una los dos diseñados actualmente en el tramo de Aguas Mansas, Colegios Montespiño, Rialta y Urbanización Mansosol.
La diputada popular explicó que la propuesta «es urgente porque tanto los vecinos como los padres de los niños que estudian en los centros educativos afectados ya han denunciado que de mantenerse el diseño actual supondría un impacto para la zona que afectaría centenares de ciudadanos». Belén Do Campo expuso la alternativa por la que apuesta el Partido Popular que consiste en diseñar otro falso túnel de 140 metros que uniría los dos actuales, lo que permitiría reducir el impacto acústico, mejorar la seguridad vial y disponer de un nuevo espacio para uso público. Para los populares esta actuación no implicaría en ningún caso paralizar la obra sino simplemente introducir una modificación que se ha convertido en un clamor popular entre los afectados.
Entre las preocupaciones que el PP también ha trasladado a Fomento, destaca la petición de información sobre las medidas que se van a adoptar para regular el tráfico durante el período que dure la obra para garantizar la seguridad, y solicita también información sobre las alegaciones presentadas por diversos colectivos y particulares.