Negreira se queja de la «falta de interés» del Gobierno de Zapatero por la ciudad y sus problemas
A CORUÑA
Los diputados nacionales del PP Antonio Erias y Belén Do Campo, junto con el portavoz del partido en A Coruña, Carlos Negreira, realizaron un balance de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sus primeros cien días de gobierno y lamentaron que la ciudad «no es ni una prioridad física, ni una prioridad de gobierno, ya que el balance se cierra sin ninguna obra nueva para la ciudad y con la confirmación de nuevos retrasos en obras pendientes, que llevan años ejecutándose como la Tercera Ronda o la depuradora de Bens». Negreira destacó que los coruñeses «llevan años esperando por proyectos comprometidos en los presupuestos sobre los que no se ha avanzado nada como la intermodal o el cercanías.
Por su parte, Antonio Erias, destacó que el empeño del PP es «rendir cuentas ante todos los gallegos y conseguir que el Gobierno también rinda cuentas», por lo que invitó a un debate a César Antonio Molina.
Erias destacó que España y Galicia «se encuentran en una situación de crisis en la que la creación de empleo y riqueza se ha frenado». En esta línea, puso como ejemplo que en España hay 90.000 parados más que en marzo y la industria empieza a destruir empleo. Ante esta situación, apuntó, «el Gobierno debe ponerse las pilas y empezar a tomar decisiones». El representante popular, que crifró en más de 600 las iniciativas presentadas sobre la ciudad, reiteró que «ha llegado el momento de dejar de levantar cortinas de humo para despistar a los ciudadanos y comenzar a actuar».
Belén do Campo cuestionó también la eficacia de la Ley de Dependencia