Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PP reclama en el Congreso un segundo operador de servicios en tierra para el aeropuerto de Alvedro

La Voz

A CORUÑA

19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Belén do Campo, diputada del Partido Popular en el Congreso por la provincia de A Coruña, presentó una batería de preguntas al Gobierno para interesarse por el estado del desarrollo del plan director de Alvedro y los plazos de ejecución de las obras programadas.

Entre las cuestiones planteadas, la diputada del PP se interesó sobre la posibilidad de convocar un concurso público para dotar a la terminal coruñesa de un nuevo operador de servicios en tierra, conocido en el argot como handling , para atender la demanda generada al superarse la barrera del millón de pasajeros.

Do Campo Piñeiro entiende que ese nuevo servicio adicional en la actualidad resulta «imprescindible» para garantizar la correcta atención de las demandas de los usuarios del aeropuerto de Alvedro a la hora de efectuar las operaciones de embarque y desembarque en el aeródromo coruñés.

Sistema ILS 2/3

Además, la diputada popular en el Congreso también reclamó al Ministerio de Fomento la explicación de las causas que motivan el retraso en la entrada en funcionamiento del sistema de ayuda al aterrizaje ILS 2/3. «A pesar de que era una actuación que estaba programada para entrar en servicio el pasado mes de marzo, seguimos esperando por su implantación, mientras diversos vuelos tienen que ser desviados a otras terminales o, directamente, ser cancelados», lamentó Belén do Campo.

En esa línea de trabajo, la diputada popular pregunta sobre la cantidad de vuelos desviados desde el año 2007 hasta la actualidad, así como también por las causas de la alteración de sus operaciones.