La Arroutada Party buscará patrocinadores para reunir en Expocoruña a 2.000 internautas

La Voz

A CORUÑA

13 oct 2008 . Actualizado a las 14:18 h.

La decimoquinta edición de la Arroutada Party apagó ayer los ordenadores en el Coliseo tras cuatro días de juegos, competiciones, tuneo de pecés y, sobre todo, cordialidad y entretenimiento. La cita, según la asociación Amiga, organizadora del evento, se cerró con el éxito como resultado final, «sobre todo de ambiente -valoró Carlos José Pastoriza- porque la gente ha venido a pasárselo bien en un ambiente festivo».

Junto a los habituales de la concentración, procedentes de toda Galicia, se han sumado grupos de puntos como Gijón. León Burgos, Madrid, e incluso Badajoz y Andalucía. Finalmente, las inscripciones rozaron la cifra de 800, aunque en algunos momentos de la party «estábamos en el Coliseo más de mil»

La mejora de las condiciones tecnológicas, con un incremento notable en la capacidad de la red y el apoyo de Cisco Sistems, permitió que las actividades de los internautas se desarrollasen sin ninguna incidencia técnica. Las prestaciones, cuyo coste rondó los 40.000 euros, se reforzarán aún más para la próxima edición, que el colectivo Amiga comenzará a organizar desde ya con el objetivo de duplicar la cifra de participantes. Para ello, la organización piensa en cambiar de escenario y aprovechar las instalaciones del cercano recinto ferial, «Queremos juntar a 2.000-2.500 personas en Expocoruña», indicó Pastoriza. Con ese fin, otro de los cambios que se introducirá en el 2009 tiene que ver con la financiación: «Necesitamos patrocinadores, por eso queremos contar con empresas del sector durante la Arroutada, que podrían exponer y vender sus productos».