Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vecinos del Castrillón tachan de «irreal» la propuesta municipal sobre los cambios en los buses

A CORUÑA

17 abr 2009 . Actualizado a las 11:57 h.

«Irreales». Así han calificado los vecinos de la asociación del Castrillón y la Urbanización Soto IAR las propuestas que la concejalía de Transporte propone para la modificación de las líneas de buses urbanos.

Tras la elaboración de un informe de valoración sobre la repercusión en el barrio de las propuestas de reforma de transporte público, la asociación vecinal ha calificado de «no realistas» y «poco estudiados» los intentos de reforma, afirmando que los mismos «incluso llegan a empeorar notablemente el transporte público para los vecinos del barrio».

«Ningún papel en blanco»

El presidente de la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto, Domingo Verdini, manifestó que el Ayuntamiento plantea la modificación del transporte público por período de seis meses, debido a la implantación, transcurrido ese período, de un nuevo modelo de transportes con tres o cuatro núcleos de transbordo, de las cuales partirían líneas radiales. Ante tal planteamiento, Domingo Verdini afirmó que la asociación vecinal «no va a firmar ningún papel en blanco porque no existe conocimiento de cómo funcionaría esta línea de transbordo».

Asimismo, manifestó su indignación con el cambio en la cabeza de la concejalía de Transportes, afirmando que Eudoxia Neira «no estudia las propuestas ni analiza las consecuencias de una alternativa u otra, cuando antes se analizaban exhaustivamente los pros y los contras», señaló.

Líneas

Las líneas urbanas en las que se han presentado cambios son la 1, 14 y 12-A, rechazados en todas ellas por considerar que las frecuencias de los autobuses «no se corresponden con la realidad» o no se llevarían a cabo al provocar más retenciones debido a la implantación, en alguno de los casos, de autobuses articulados.

Al comparar esta propuesta con los servicios que ya poseen otros barrios periféricos, la asociación vecinal afirma que «no existe fundamento en esta alternativa al no tener en cuenta los intereses del Castrillón». Por todo ello, se rechazó la propuesta de mejora y se reiteró la solicitud de mantener una reunión con el primer regidor municipal.