La colisión entre un bus y un turismo provocó retenciones de tráfico en la zona de Juan Flórez
A CORUÑA
La colisión entre un autobús urbano y un turismo provocó ayer por la tarde, sobre las seis y media, fuertes retenciones de tráfico en el ámbito de la calle Juan Flórez.
Según explicaron testigos del accidente, el choque se produjo cuando el bus hizo un giro para incorporarse al carril de la izquierda para detenerse en la parada que hay junto a la antigua discoteca Pirámide. Agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona para regular el tráfico, ya que los atascos llegaron hasta la plaza de Pontevedra.
Baldosas rotas en la Gaiteira
Por otro lado, en estos últimos días se produjeron tres graves caídas en la calle peatonal de la Gaiteira. Según explicaron ayer vecinos de la zona, la última fue la de una mujer que tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con un hombro roto. En un primer momento, la accidentada fue atendida por comerciantes de la zona.
Debido a estos sucesos, desde la asociación Bardos Cultural se ha solicitado al área de Seguridad Ciudadana y a la de Infraestructuras que se revise «urgentemente» el estado del suelo de la calle peatonal, ya que está llena de baldosas rotas que ocasionan estas caídas. Mientras no se proceda a su reparación, los vecinos piden al Ayuntamiento que vallen los hundimientos registrados en las últimas semanas, especialmente en la entrada de la calle desde la avenida General Sanjurjo, para evitar más accidentes de este tipo.