Diez pasajeros mexicanos llegan mañana al muelle a bordo de un crucero que hoy recala en Vigo
A CORUÑA
Mañana llegarán al puerto de A Coruña tres trasatlánticos, el Braemar y el Astor, con alrededor de 800 pasajeros cada uno, y el Visión Of The Seas , con casi 2.500 viajeros. A bordo de este último buque viajan diez pasajeros mexicanos, que según señalan fuentes del entorno portuario llegaron del país centroamericano al Reino Unido para realizar este viaje de placer. Y lo hicieron, dicen estas fuentes, antes de descubrirse el foco de gripe porcina cuyo origen tuvo lugar en México.
Pero a pesar de la llegada de estos diez turistas no se adoptó ninguna medida ni se dispuso ningún protocolo de prevención sanitaria, según comentó Luis del Moral, gerente de Rubine e Hijos, la consignataria de los tres buques que atracarán mañana en el puerto coruñés. Si bien, Del Moral anunció a Sanidad Exterior de la presencia de estos diez pasajeros. Desde este departamento les preguntaron si los turistas tenían algún síntoma que pudiese relacionarse con la gripe porcina, a lo que el responsable de Rubine e Hijos contestó que no era posible, ya que, si fuese así, el capitán del buque debería anunciar la situación a las autoridades españolas.
Luis del Moral recordó que el Vision Of The Seas navega con toda normalidad, y que hizo escala en un puerto portugués y hoy arribará a Vigo.
Aun así, miembros de la policía del Puerto anunciaron sus temores y piden al ente público que adopte las medidas de seguridad oportunas.