La celebración del triplete del Barça que organizó Gerard Piqué en A Coruña

A CORUÑA

02 jun 2009 . Actualizado a las 15:22 h.

La celebración del Barça. Fue obra de Gerard Piqué , el joven defensa central del equipo azulgrana, que es «el de la comisión de fiestas», bromea Manuel Romero Subiela , Subi , gerente del Twenty Century Rock, de la calle Comandante Barja, donde el Barcelona festejó el sábado por la noche con unas copas la conquista del triplete. «Se comportaron muy bien y fueron muy atentos con la gente», asegura Subi. Comenta, además, que fue muy emotivo ver a los campeones fundirse en un abrazo nada más entrar en el reservado del local, a donde accedieron «por la puerta de atrás», ya que llegaron andando al Twenty y levantaron gran expectación.

«Como los niños en el recreo». Así resume el hostelero Andrés Gallego el ambiente que se vivió horas antes en el restaurante Coral. La plantilla del Barcelona dio cuenta de una mariscada para 50 personas que estuvo salpicada de anécdotas y de 15 kilos de percebes. «Excepto Pinto , que estuvo varios años en Vigo, y alguno más, el resto no sabían cómo comer los percebes y se salpicaron bastante», apunta el propietario del restaurante. Henry se interesó especialmente por este marisco, que Gallego compró a 130 euros el kilo, y comentó que lo conocía pero que no lo había probado. Cigalas de las de 200 gramos la pieza, centollas, zamburiñas, que fue el plato que más sorprendió a los comensales, y bogavante formaron parte de un menú de lujo que pagó con tarjeta un ayudante de Guardiola y que algún futbolista todavía completó con pescado, además de postre, helado y tarta de almendra gallega.

El que pasó del marisco fue el goleador Eto'o que prefirió entrecot de ternera gallega. Para regar la mariscada tomaron albariño Palacio de Fefiñanes.