La Federación de Asociaciones de Vecinos Salvador de Madariaga mostró ayer a través de un comunicado su apoyo al presidente de la Asociación de Vecinos El Ensanche, Gerardo Crespo, después de que la Fiscalía coruñesa abriese diligencias contra él por un posible delito de injurias graves contra agentes de la autoridad.
Desde la federación indicaron que «las tintas se tienen que cargar» contra los responsables que permiten que se incumplan las ordenanzas y no atacar a los vecinos. «Las numerosas denuncias que tenían los after de la calle Pintor Joaquín Vaamonde reflejan exactamente la opinión de los vecinos respecto al Ayuntamiento y la Policía Local, dada la falta de actuación durante años contra estos locales», indica Juan Chas, presidente de la federación.
«Sorprendente»
Añade que es «sorprendente y grave» que el Ayuntamiento actúe ante los tribunales contra los vecinos, «que han sido víctimas durante años de una situación injusta y, sin embargo, haya permanecido inactivo frente a locales que notoriamente incumplían la ley».
Por su parte, el presidente del Ensanche, Gerardo Crespo, aclaró ayer que nunca quiso injuriar a nadie y que lo que puso de manifiesto fue «la presunta existencia de connivencia entre la Policía Local y Urbanismo con los after-hours ». Crespo aclara que connivencia es «la tolerancia de la autoridad respecto de las transgresiones de las reglas o leyes».