Cambre exige a la Xunta que amplíe el número de plazas en los comedores

La Voz

A CORUÑA

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Cambre exige a la Xunta soluciones para evitar que un centenar de alumnos se queden sin servicio de comedor. Así, el alcalde, Antonio Varela Saavedra, ha solicitado con carácter urgente la reunión con responsables de Educación para encontrar una solución tras la negativa de la Xunta de ampliar el número de plazas en los colegios de Porto Faro, O Graxal II y Cambre, que son los más afectados.

El regidor mostró su preocupación por la situación que afecta a un gran número de familias. De hecho, el colegio Wenceslao Fernández Flórez dejará sin plaza a un total de sesenta alumnos. Entre los otros dos centros, no serán atendidos alrededor de unas cuarenta peticiones.

El alcalde recordó que el pasado mes de julio al concejal de Educación, Jaime Lisnier, se dirigió a la Xunta advirtiéndole el problema escolar y que las plazas solicitadas superaban el número ofertado. Un mes y medio más tarde, «se comprueba, desgraciadamente, que no se ha hecho nada por mejorar la situación y un importante número de familias se quedan fuera del servicio» añade Varela. Y es que ya en el pleno celebrado en diciembre del año pasado se aprobó una moción presentada por el BNG para ampliar el CEIP de O Graxal.

El Ayuntamiento cambrés pedirá que se pongan en marcha los mecanismos oportunos para solventar la situación teniendo en cuenta el inminente inicio del curso escolar y que la Xunta acceda a ampliar el número de plazas que cubra la demanda existente «para evitar los prejuicios, problemas y trastornos familiares que pueda ocasionar», aseguró el concejal.