Las emprendedoras gallegas comparten sus estrategias ante la crisis en un foro en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
Con la intención de fomentar la comunicación y el intercambio de pareceres y estrategias, A Coruña acoge el Primer Encuentro de Emprendedoras y Empresarias. Estrategias Empresariales Socialmente Responsables. Organizado por la Fundación Mujeres, ayer tuvo lugar la primera de sus sesiones en el auditorio de Caixa Nova, en la que se trataron temas como la igualdad de oportunidades como factor de calidad o las redes de empresarias.
En la presentación, se hizo mención a la importancia de las mujeres emprendedoras en un contexto económico como el actual, en el que una buena parte de la industria se paraliza o desaparece. Igualmente, en la necesidad de eliminar cualquier tipo de trabas que fomenten la discriminación de las mujeres. En ese sentido, Esther Basanta, coordinadora de la delegación en Galicia de la Fundación Mujeres, indicó que «la igualdad entre hombres y mujeres es un paso necesario para la responsabilidad social empresarial». También hizo mención a los programas de apoyo y microcréditos que desde su institución ofertan para las empresarias.
La primera de las mesas redondas versó sobre la responsabilidad social empresarial. En ella, la jefa del Servizo de Relacións Laborais de la Consellería de Traballo e Benestar expuso el contenido del Observatorio Permanente de la Red Social Empresarial en Galicia, así como las diferentes acciones que su departamento tiene en este terreno. Además de ella, intervinieron Ángeles Tunas, responsable de recursos humanos de Begano; José Manuel Iglesias, gerente de Galopín, y Carmen García, técnica de empleo de la Confederación de Empresarios de A Coruña.
En la segunda tanda se trató sobre el asociacionismo, e intervino, entre otras, la presidenta de la Asociación de Empresarias de A Coruña, Ana Isabel Ulloa.
En la jornada de hoy intervendrá el primer teniente de alcalde coruñés, Henrique Tello, dentro del foro Perspectivas y oportunidades de la economía social en el territorio. Será a partir de las nueve y media de la mañana.