Más de 6.200 pasajeros utilizaron la ruta entre Alvedro y Zaragoza durante el primer año de operaciones
A CORUÑA
A las nueve de la mañana del 27 de octubre del 2008 despegaba de la pista de Alvedro el primer avión de Air Nostrum que conectaba el aeródromo coruñés con la terminal de Zaragoza. Y un año después de la entrada en servicio de esta nueva ruta, fueron más de 6.200 pasajeros los que utilizaron esta conexión. Para la compañía aeronáutica estas cifras son muy positivas, ya que significan «una ocupación media del 50%». Además, desde Air Nostrum subrayaron que esta buena tendencia «se está superando», ya que los registros alcanzaron su mayor nivel de ocupación media durante el pasado mes de septiembre. En este período utilizaron la conexión A Coruña-Zaragoza 781 pasajeros, lo que significó «un 57% de ocupación». Air Nostrum considera que las estadísticas pueden mejorar en los próximos meses. De hecho, las previsiones de la compañía aeronáutica apuntan a que este mes la ocupación prevista es del 55%. Indicaron que este dato está en la línea con los factores de utilización de la ruta de los meses anteriores y apunta «hacia una consolidación de la conexión durante su segundo año de vida». Así se desprende, según fuentes de Air Nostrum «de las reservas realizadas por sus clientes para el próximo trimestre». Nuevas ofertas Para continuar con la tendencia positiva en nivel de ocupación de la conexión Alvedro-Zaragoza, Air Nostrum confía en las relaciones económicas y turísticas que unen a las dos ciudades. Consideran que fue un acierto apostar por concentrar la oferta los lunes, miércoles y viernes, así como la elección del horario, salida de A Coruña a las nueve de la mañana y regreso a las cuatro de la tarde. Esta oferta le permitió a Air Nostrum tener una demanda de pasajeros de ida y vuelta en el día «superior al 10%», un dato que responde a una de las demandas existentes por parte del empresariado coruñés. Además, la demanda desde Zaragoza del viernes por la tarde con regreso el lunes es muy importante, lo que fomentó el turismo entre Galicia y Aragón. Indicaron que el 40,5% de las ventas se hicieron desde Aragón, y el 35% desde Galicia. Esta ruta también fue incluida este año dentro del programa Mundosenior.